21 días usando Olaplex n 6. Spoiler: ¡Lo amo!

Tenía unas ganas locas de escribir este artículo porque Olaplex me parece uno de los mejores productos de belleza EVER. Realmente ha revolucionado el mundo de la peluquería. Así que en cuanto me enteré de que sacaban una composición sin aclarado, Olaplex n 6 bond smoother, me lancé a por él. ¿Quieres saber mi opinión?

Antes de meterme de lleno con Olaplex n 6, por si no sabes exactamente de qué estamos hablando, te contaré que Olaplex nació como un producto para peluquerías de 2 pasos, el 1 y 2. Con él los profesionales podían reparar la estructura del cabello, dañada durante el proceso de coloración. El contenido del tratamiento es una fórmula química patentada que reconstruye los enlaces rotos de Azufre Disulfuro del pelo.

Por supuesto, en cuanto se dieron cuenta de que habían creado la joya que toda la industria llevaba años buscando, e impulsados por la gran demanda de fans, ampliaron la línea hasta completarla.

 

Ahora mismo, la gama Olaplex se compone de:

– El tratamiento de salón, sólo para profesionales Olaplex n 1 y 2.

– El tratamiento prelavado de cuidado para casa Olaplex Hair Perfector n 3.

– El champú Olaplex Bond Maintenance n 4.

– El acondicionador Olaplex Bond Maintenance n 5.

– La Crema de peinado sin aclarado Olaplex Bond Smoother n 6.

– Olaplex 7 Boinding Oil, un aceite de reparador que suaviza el peinado. De momento, sólo se vende en EEUU.

Mi opinión sobre Olaplex n 6 Bond Smoother. Un acondicionador sin aclarado que reduce el encrespamiento, hidrata el pelo y lo protege. Olaplex 6, Olaplex 3, Olaplex 4, Olaplex 5. Reparador de pelo.

A pesar que desde mi primera vez con Olaplex n 6 me encantó, he querido esperar un tiempo para tener una opinión formada. Nunca recomiendo nada sin haberlo probado a fondo. Respecto al acondicionador (n 5), escribiré muy pronto también.

¡Vamos allá!

 

¿Qué es Olaplex n 6 bond smoother?

Olaplex n 6 es una loción sin aclarado que se aplica después de lavar el pelo. Su misión, como la de toda la línea de la marca, es reconstruir el pelo dañado. Además, en concreto el n 6 está diseñado para hidratar, eliminar el frizz y proteger. ¿Será verdad…?

A pesar de que el botecito es pequeño (100 ml), es verdad que no hace falta mucha cantidad. En mi caso, tengo bastante pelo aunque súper fino, y con media almendra me llega para toda la melena.

Está formulado con varios aceites (entre ellos el aceite de coco), proteínas, aloe vera y vitamina E.

También tiene siliconas. Para mí esto no supone ningún problema en los tratamientos que no se aplican a la raíz. Es más, me gusta para los largos porque me lo suaviza un montón.

Además, es libre de parabenos, ftalatos, y sulfatos.

Tiene el perfume característico de toda la marca, que es muy suave. En mi caso ni me doy cuenta.

INGREDIENTES: Water, Cetearyl Alcohol, Dimethicone, Isohexadecane, Coco-Caprylate, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Behentrimonium Chloride, Isododecane, Phenyl Trimethicone, Propanediol, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Fragrance (Parfum), Cetrimonium Chloride, Phenoxyethanol, Glyceryl Stearate, Isopropyl Alcohol, Hydroxyethylcellulose, Hydroxypropyl Guar, Sodium Stearoyl Lactylate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Hexyl Cinnamal, Limonene, Citral, Hydrolyzed Vegetable Protein PG-Propyl Silanetriol, Disodium EDTA, Linalool, Citronellol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Hydroxycitronellal, Etidronic Acid, Tocopherol, Geraniol, Potassium Sorbate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Phytantriol, Sodium Benzoate, Pseudozyma Epicola/Camellia Sinensis Seed Oil Ferment Extract, Filtrate Tocopheryl Acetate, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol, Citric Acid Gigartina Stellata Extract, Chondrus Crispus (Carrageenan) Extract, Ascorbic Acid, Cocos Nucifera (Coconut) Oil.

 

¿Qué tipo de cabello puede usarlo?

En mi opinión, es un must para chicas rubias. Sin embargo, todos los tipos de pelo pueden usarlo y beneficiarse de sus efectos.

¿Se puede aplicar si tienes el tratamiento de keratina? Sus creadores afirman que sí, que es perfectamente compatible con todos los cabellos: teñidos, que usen planchas o secador a menudo, tratados con keratina…

 

Beneficios de Olaplex n 6 bond smoother

¿Cómo lo uso? Después del lavado lo extiendo por el largo de mi pelo y me lo seco con normalidad.

Por lo pronto, he notado que el pelo se seca más rápido. No sé por qué, si hay algún científico en la sala, que aporte luz al tema. Pero es una realidad. Combino Olaplex 6 con el mejor secador del mundo, Dyson Supersonic (uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida) y en lo que canta un gallo tengo el pelo suave, bonito y brillante.

 

Mi opinión sobre Olaplex n 6 Bond Smoother. Un acondicionador sin aclarado que reduce el encrespamiento, hidrata el pelo y lo protege.

 

 

Además, las puntas quedan muy suaves y el pelo menos encrespado. Lo suaviza y deja brillante. Dicen que dura 72 horas. Supongo que dependerá de la porosidad y la hidratación de cada una. Yo el segundo día sin lavar no necesito nada en las puntas, pero el tercero y cuarto ya me pongo unas gotitas de Aceite de Monöi o de Jojoba.

También dicen que protege del calor del secador (no de las planchas). Aquí reconozco que no me arriesgo y me aplico también el protector que lleva funcionándome años, Elnett de L’Oreal. Si alguna tiene un protector súper top que me lo diga, porque me encantaría probarlo.

Algo que me daba miedo era que me engrasase el pelo. Me costó mucho encontrar un champú súper purificante, como para ahora estropearlo. Pero para nada. Mucho menos que los productos que usaba antes.

Tampoco aporta peso al peinado. Tanto si lo llevo liso como con ondas, tengo el mismo volumen que siempre. Al final, esto depende sobre todo de cómo peines la raíz.

 

¿Dónde comprar Olaplex 6?

La primera vez que lo probé, me costó encontrar un proveedor fiable que lo enviase desde Estados Unidos. Actualmente ya se encuentra en Amazon y en Look Fantastic.

 

¿Lo volveré a comprar?

Desde luego. Y no sólo por todos los beneficios instantáneos que veo, sino porque, además, he visto la magia que hace en mi pelo la composición de Olaplex. Así que poder dejarlo durante horas, una vez me he lavado el pelo… ¡Es un sueño!

 

Más posts para tener pelasso

Si quieres saber mi experiencia con Olaplex n 1, 2 y 3

Por qué tu pelo necesita proteínas

Mis suplementos de belleza imprescindibles

El champú para pelo graso perfecto

NO TE PIERDAS NI UNA ENTRADA, SUSCRÍBETE

8 Comentarios

  1. Monica

    Hola Paloma, sí porfi, elabora un post con el tema del secador Dyson, yo lo he oído, pero vaya no entiendo mucho el tema

    Responder
    • SrtaPalo

      Genial!!! Soy muy fan 😉 Un besito

      Responder
  2. Gloria

    Hola, tengo una duda. Ahora combinas el uso de Olaplex 3 y 6?
    Los usas en todos los lavados?
    Gracias

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Gloria!!! El numero 3 es un tratamiento prelavado, que reconstruye el pelo. Lo uso una vez a la semana y lo dejo por lo menos 10 minutos. Olaplex 6 es un acondicionador sin aclarado, que uso después de todos los lavados. Tiene el mismo compuesto pero en menor concentración. Espero haber resuelto tus dudas!!! Un besito!!!

      Responder
  3. Sandra

    hola gloria , me puedes decir cuál es el champú súper purificante que dices que te va bien ? gracias .

    Responder
    • SrtaPalo

      Hola Sandra! El champú es increíble para cueros cabelludo grasos. Es el Tea Trea Shampoo de Giovanni, una marca natural de California, sin siliconas. Te dejo el link.
      Por cierto, soy Palo 😉 un besito!!
      https://amzn.to/30A3VGX

      Responder
  4. Vir

    Tengo que comprarlo!!! Mi pelo lo necesitas

    Responder
    • SrtaPalo

      Es increíble ❤️❤️

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *